PORTADAVeracruz

Mantendrá Pemex estándares de calidad en la Residencia de Almacenamiento

Logró altos niveles de operatividad, seguridad, calidad y protección ambiental en el manejo de descarga de combustibles


Por: Mario Rafael León

Durante 2019 será prioridad mantener los estándares de calidad de la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Veracruz (RASP) ya que en 17 años no se ha registrado accidente alguno, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mediante un comunicado, la empresa paraestatal informa que la RASP logró altos niveles de operatividad, seguridad, calidad y protección ambiental en el manejo de descarga de combustibles a través de 156 buque-tanques que arribaron en 2018. ​​

“La RASP, perteneciente a Pemex Logística, operó volúmenes de descarga por más de 11 millones de barriles de gasolinas y diésel, cifra que refleja su importancia para abastecer de combustibles a los centros de distribución en el estado de Veracruz para beneficio y consumo de la población”, indica la empresa petrolera.

También informó que en el rubro de seguridad no ha se ha registrado incidente alguno durante los últimos 17 años, lo que indica que es una instalación segura, que cumple con el Programa de Auditorías interna y externa, además de los estándares vigentes para operar correctamente.

La mencionada instalación, asegura Pemex, cumple también con los estándares del Programa Anual de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Pemex con el objetivo de incrementar su confiabilidad operativa y seguridad en el manejo de los productos, situación que la ubica como una instalación relevante en el Golfo de México.

“Por ello, durante 2019, una de las prioridades será mantener el estándar en planes de mantenimiento preventivo a través de la capacitación y entrenamiento de su personal. La RASP en Veracruz inició operaciones en 1976, se ubica en el Islote de San Juan de Ulúa y tiene una extensión de 10 mil 146 metros cuadrados de superficie ocupada. Posee un muelle tipo espigón consistente en dos bandas con capacidad para recibir embarcaciones con un máximo de 207 metros de eslora y 40 metros de manga, en cada una.

Pemex afirmó que todas sus operaciones las realiza con total apego a las reglas establecidas para puerto, en las que se especifican los esquemas de movimientos de embarcaciones así como con las regulaciones y códigos de prácticas marítimas internacionales vigentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: