ESPECTÁCULOSPuro show

Reina la confusión en las categorías de los Globos de Oro

Obras dramáticas se disputan los premios a la comedia o musical y películas llenas de canciones dominan el drama


Obras dramáticas de época se disputan los principales premios a la comedia o musical y películas llenas de canciones dominan las categorías de drama. Esto será la 76 entrega anual de los Globos de Oro.

La confusión en las categorías suele reinar en los Globos de Oro, considerados como la parada más trivial, extravagante y divertida de la temporada de premios que coronan los Oscares, sin embargo, este año podrían sentirse especialmente confusos.

La gala, que se transmitirá en vivo el domingo por la NBC, podría básicamente pertenecerle a la cinta ‘A Star is Born’ (Nace una estrella) de Bradley Cooper que es favorita a mejor película (drama), mejor actriz (Lady Gaga), mejor canción (Shallow) y mejor actor (Bradley Cooper).

Su máxima competencia es otra película musical, se trata de la cinta biográfica de Freddie Mercury ‘Bohemian Rhapsody’, cuyo astro Rami Malek, según algunos, podría imponerse como mejor actor.

Pese a su copiosa música, ‘A Star Is Born’ y ‘Bohemian Rhapsody’ fueron elegidas para la más seria categoría dramática.  La primera en cierto modo, es parte de una movida para establecerse como la favorita al Oscar que muchos creen que es.

Este año las votaciones al Oscar comienzan el lunes, la mañana siguiente de los Globos de Oro. Si ‘A Star Is Born’ triunfa en los Globos, entrará al periodo de nominaciones a los Premios de la Academia como la favorita por amplio margen.

‘Vice’ encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro con seis candidaturas, pero probablemente ‘The Favourite’ tenga más chances de ganar el domingo. ‘The Favourite’ de Yorgos Lanthimos, una lucha de poder triangular en la corte de la reina Ana, es la más decorada del grupo en una temporada que ha galardonado consecuente a su trío de actrices: Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.

Emily Blunt, nominada dos veces este año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a mejor actriz por ‘Mary Poppins Returns’ (El regreso de Mary Poppins) y a mejor actriz de reparto por ‘A Quiet Place’ (Un lugar en silencio) podría darle pelea a Colman.

Pero la interpretación tragicómica de ésta como la reina Ana la ha convertido en la favorita indiscutible y en la mayor competencia para Lady Gaga en los Oscar, cuando ambas potencialmente se midan en una misma categoría.

Para ‘Green Book’ de Peter Farrelly, la temporada de premios ha estado marcada por las respuestas negativas, por lo que es el filme que más se beneficiaría de un buen desempeño en los Globos.

El candidato a mejor actor de la cinta (comedia) ubicada en los años 60, Viggo Mortensen, podría no imponerse sobre Christian Bale como Dick Cheney, pero la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que no incluyó a Mahershala Ali por ‘Moonlight’, podría contrarrestar ese agravio con un premio por su papel de reparto en ‘Green Book’.

Si las líneas de la comedia, el musical y el drama están particularmente borrosas este año en los Globos, lo están aún más entre el cine y la televisión.

Hay tantas estrellas de la gran pantalla nominadas en las categorías de TV como en las de cine. Entre ellas: Julia Roberts (Homecoming), Jim Carrey (Kidding’), Amy Adams (nominada tanto por ‘Vice’ como por ‘Sharp Objects’) Michael Douglas (The Kominsky Method), Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose), Penélope Cruz (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), Patricia Arquette (Escape at Dannemora), Hugh Grant (A Very English Scandal) y Laura Dern (The Tale).

Además, en la categoría de Series y Otras compiten (‘The Marvelous Mrs. Maisel’, ‘Barry’, ‘Bodyguard’, ‘Killing Eve’) y los vencedores bien podrían cruzar otra línea en las ceremonias de premios: aquella entre anfitriones y ganadores.

Sandra Oh, la estrella de ‘Killing Eve’, es la favorita a mejor actriz en una serie de drama, lo que potencialmente le dé un respiro de sus deberes como coanfitriona junto a Andy Samberg.

Oh y Samberg tendrán el reto de conducir un espectáculo cuya audiencia bajó 11 por ciento el año pasado.

La ceremonia de 2018, cuando las mujeres vistieron de negro, fue atípicamente solemne para los Globos y estuvo plagada de protestas. Era la primera gala de premios importante en la era #MeToo post Harvey Weinstein.

Fuente:  AP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: