PORTADAVeracruz

Para evitar feminicidios, toque de queda a las 22 horas: propone Ana Miriam Ferráez

Dice que es una medida necesaria


Por: Itzel Sandoval

La diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso implementar un toque de queda para las mujeres a las 10 de la noche y con ello evitar los feminicidios.

Refirió que las mujeres no deberían salir de sus hogares, en lo que se “arregla” el tema de inseguridad en la entidad veracruzana.

“Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla” dijo.

En su opinión es necesario implementar esta medidas para evitar un mayor número de mujeres en las estadísticas de los feminicidios, se podría poner en práctica está medida.

“Lo he estado pensando y un toque de queda sería una opción” expresó.

Respecto al comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa en donde se asegura que no hay plan de seguridad por parte de las autoridades estatales pese a ser un tema prioritario, destacó que están analizando el tema y trabajando en él.

Aunque la secretaría de la Comisión para a igualdad de Genero reconoció que un toque de queda podría fechar los Derechos Humanos de las mujeres, comentó que es más importante salvaguardar su integridad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: