PORTADAVeracruz

Pronostican cielo mayormente nublado en el estado

Habrá norte fuerte a violento el fin de semana

Por: Mario Rafael León

Esta mañana amanece con cielo mayormente nublado en el estado de Veracruz, excepto en la región montañosa central donde hay escasa nubosidad, pero es posible que por la tarde incrementen y se presenten posibles lluvias aisladas, informa el Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informa que en los próximos días se espera tiempo más estable con probable surada, previo a un evento de Norte fuerte a violento el fin de semana.

Indica que una vaguada frente a costas veracruzanas favorece esta mañana cielo nublado en la mayor parte del estado de Veracruz con probables lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros y por la tarde lloviznas y nieblas en regiones de montaña. De acuerdo al pronóstico, se prevé el establecimiento de un sistema de alta presión en el Golfo de México, el cual apoyaría tiempo menos inestable durante jueves y viernes, previéndose mayores períodos de Sol, recuperación de la temperatura diurna y menor potencial de lluvias, pero el ambiente sería fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.

Asimismo, es posible el desarrollo de un evento de Surada, apoyando tiempo más cálido, previo a un evento de Norte fuerte a violento en la costa durante el fin de semana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: