PORTADAVeracruz

Que policías ganen 15 mil al mes

Propone PAN reforma para fijar sueldo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver. Tras dos años de gobierno, donde el PAN nunca incrementó un peso al sueldo de los policías, ahora los legisladores panistas propusieron una modificación a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, para fijar como sueldo base 15 mil pesos al mes para los uniformados.

Con tal propuesta, establecieron, se busca motivar a los elementos policíacos, para que se sientan respaldados y al mismo tiempo inhibir la posibilidad de recibir recursos derivados de la delincuencia.

En este contexto, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional, retomó una propuesta similar planteada por MORENA hace algunas semanas.

Establecieron que esta propuesta consiste en buscar alternativas de mejora a la calidad de vida de las policías, presentamos a este pleno reformas a diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz que tienen por objeto garantizar un salario base a las policías del estado y los municipios, en un 50% por arriba del promedio nacional, superando de esta manera el umbral de 15 mil pesos mensuales para el nivel más bajo de la estructura operativa, el cual no podrá ser disminuido durante el ejercicio del encargo.

Se plantea que las prestaciones y beneficios de la seguridad social en ningún caso podrán ser inferiores a los mínimos previstos en las leyes de la materia. En este sentido, dentro del régimen complementario a la seguridad social el pago de defunción será para la policía sin distingo a que el deceso haya ocurrido dentro o fuera de las funciones, partiendo de la base de que dicha prestación es bien merecida por el policía, así se encuentre en operativo o gozando de su descanso obligatorio.

Y finalmente se propone que las familias de los policías caídos en el cumplimiento del deber, reciban un apoyo económico equivalente al salario integrado que recibía el policía en vida.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: