Pasión deportivaPuro show

Rafa Márquez era diez veces mejor que Piqué: Yaya Touré

El mediocampista marfileño, quien compartió vestidor con el Káiser llenó de elogios al mexicano


El mexicano Rafael Márquez, actualmente presidente deportivo del Atlas, es bien recordado por sus ex compañeros de equipo. Yaya Touré, mediocampista marfileño con quien compartió vestuario en el Barcelona, lo puso por encima del actual defensa de los azulgrana, Gerard Piqué.

En entrevista para la cadena Sky Sports en Inglaterra, Yaya Touré destacó la capacidad defensiva que tenía Rafa Márquez y señaló que era 10 veces mejor que Gerard Piqué, quien aún continúa desempeñándose en la central blaugrana. En dicha charla, el marfileño eligió a los mejores once futbolistas con los que compartió equipo.

“Rafa Márquez era uno de los más duros defensas, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a Youtube, pero yo creo que era diez veces mejor que Gerard Piqué”, dijo el veterano jugador del Olympiakos de Grecia.

El africano dio su once ideal como comentarista en el canal Sky Sports, donde como portero colocó al brasileño Ederson, en la defensa Vincent Kompany y Carles Puyol acompañando al Káiser.

Los dos son similares pero Piqué es un poco más alto. Diez veces mejor, créanme. Era muy bueno. La gente lo decidirá cuando lo vean en Youtube, si lo ves es fantástico, he estado ‘enamorado’ de él”, agregó Touré.

En el mediocampo puso a Andrés Iniesta, además de que el equipo del africano tiene un poderío ofensivo impresionante con seis atacantes: Leroy Sané, Sergio Agüero, Lionel Messi, Thierry Henry, Samuel Eto’o y Didier Drogba.

Yaya Touré coincidió con Rafael Márquez en el Barcelona durante tres temporadas de la 2007-2008 a 2009-2010, en las que juntos obtuvieron dos títulos de Liga, una Copa del Rey, una Super Copa de España, una Champions, una Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: