PORTADAVeracruz

Veracruz tiene medicinas suficientes para atender enfermedades respiratorias

En la época invernal se presentan la neumonía, influenza y cuadros gripales


Por: Mario Rafael León

En Veracruz existe abasto suficiente para atender las enfermedades de tipo respiratorio que se incrementan en la época de invierno, aseguró el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El funcionario refirió que hasta el momento no hay registro de decesos por enfermedades respiratorias, como se puede constatar en los reportes epidemiológicos de la Secretaría de Salud Federal.

“Estamos en coordinación con toda la estructura nacional respecto a las medidas y controles epidemiológicos, procedimientos, así como estrategias para evitar que haya incremento de las enfermedades virales y respiratorias”, comentó.

En la época invernal se presentan las enfermedades respiratorias comunes, como la neumonía, influenza y cuadros gripales, pero en el estado no hay incrementos alarmantes de éstas en la entidad. “No ha habido incrementos de infecciones virales, todo está bajo control, hay medicamentos suficientes en los hospitales para controlar cualquier situación que se pudiera presentar”, manifestó.

Ramos Alor recomendó tener más cuidados en niños y adultos mayores por ser los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, además de cubrirse con ropa adecuada y comer alimentos ricos en vitaminas C.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: