-Veracruz

Estado puede caer en ingobernabilidad: Gonzalo Guízar

Hay intromisión del Ejecutivo en otros poderes


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de grupo Legislativo “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, consideró que existe un riesgo de que Veracruz caiga en ingobernabilidad, al haber intromisión por parte del Poder Ejecutivo hacia otros poderes del Estado.

Esto, luego de que se informara que los dictámenes de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se dieran de manera procedente tras la publicación de unos audios del gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde hablaba sobre dicho proceso.

“Hay que respetar las partes, yo soy de los que tenemos que respetar la envestidura del gobernador, pero también cuidar la división de poderes” dijo.

Refirió que en la entidad los ciudadanos exigen que haya unidad y coordinación entre los diferentes actores del Estado, ya que la división de los mismos puede causar ingobernabilidad.

“Yo creo que hoy Veracruz reclama unidad, reclama política, conciliación, consensos, eso es la política y el gabinete político del gobierno del Estado debe estar focalizado a esos temas que pueden causar ingobernabilidad, más allá de estar queriendo estropear una autonomía” expuso.

En su opinión, en los próximos días se van a ventilar los temas de juicio político, por lo que deben ser tomado con institucionalidad más allá de una inclusión, un interés personal e incluso, de los intereses de un funcionario menor.

“Yo considero que cuando hay una confrontación de instituciones siempre existe un riesgo de ponerle tierra fértil a la ingobernabilidad” opinó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: