Pasión deportivaPORTADA

Arrastrando el prestigio

Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. Sí, se nota que hoy jugaron los dos equipos del fondo de la tabla. Un concierto de errores por parte de los dos equipos, pérdidas de balón, fallas de marcación, etcétera.

No quiero minimizar el triunfo de Plateros, pero fue el menos peor de la noche y por eso ganó y muy bien por los de Zacatecas, ellos sí buscaron el triunfo desde el primer segundo. No hay forma de tapar el mal desempeño de los xalapeños, el nivel es de pretemporada y si se va a perder que sea por lo menos con dignidad.

Vean lo que digo, un partido en extremo lleno de fallas: Fresnillo acumuló 14 perdidas de balón y Xalapa 15, 29 entre los dos, qué bárbaro.

Así como salen siempre al tercer cuarto, así debería ser una constante, pero se sabe que es difícil. Es un equipo que de los medios tiempos sale fortalecido, pero se va apagando en muchas ocasiones. Xalapa marca muy mal, no se logra ajustar el sistema defensivo.

Sí ustedes ven hombre por hombre Halcones es un equipo serio, pero algo pasa y pesa. Akindele, la nueva incorporación, con muchos minutos y con poco aporte. Mucha polémica genera pues es un jugador de 40 años.

Pepe Estrada es el único constante, 29 puntos de este jugador que da la cara y no deja de luchar pero no puede hacer todo él.       

El partido terminó en paliza, cosa que así fue desde el inicio y se minimizó justo en el tercer periodo cuando Halcones suelen salir mejor. Fresnillo 103 – 84 Xalapa y hasta ahí.

Así, Halcones están a 4 derrotas de no tener temporada ganadora otra vez.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: