-Veracruz

Guardia Nacional no solucionará por completo la inseguridad: Julen Rementeria

Se necesita coordinación


Por: Itzel Sandoval

El senador del PAN por Veracruz, Julen Rementería de Puerto, aseguró que la Guardia Nacional no resolverá en su totalidad el problema de inseguridad en la entidad, por lo que desde el Gobierno no se puede prometer la eliminación de la violencia a la población cuando se carece de estarategias.

Al participar en la conferencia del PAN, refirió que este organismo de seguridad coadyuvará en la reducción de incidentes, pero por sí solo no es la solución a la violencia que se tiene en el estado.

“La Guardia Nacional no va a resolver el problema de la inseguridad de Veracruz, va a contribuir, sí, de manera importante, es un buen instrumento, pero apostar a que va a venir a hacer lo que tienen que hacer las instituciones, es un error, el tratar de sembrar esa esperanza, me parece una muy desatinada oferta” expuso.

En su opinión, ni se puede culpar al Fiscal por la falta de prevención y de una estrategia clara que permita disminuir la violencia en la entidad.

“En materia de seguridad lo que nos conviene a todos es que haya acuerdos y si estamos provocando el enojo, el encono la diatriba, no vamos a dar resultados, dejemos los asuntos personales de lado” opinó.

Aseguró que trabajará de la mano con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero antes el titular del Ejecutivo debe dar a conocer cómo combatirá el crimen en la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: