PORTADAVeracruz

Habrían desaparecido 2 mil personas en Gobierno de Yunes Linares

Desaparición de personas podría llegar a 20 mil casos


Por: Itzel Sandoval

Durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se registraron al menos 2 mil desapariciones de personas, dio a conocer Lucía de los Ángeles Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito Veracruz.

Explicó que por cada  averiguación previa iniciada existen otros ocho casos que se mantienen en el anonimato, debido al temor a las represalias hacia el resto de la familia.

Indicó que la cifra negra por el fenómeno de la desaparición de personas podría alcanzar a más de 20 mil veracruzanos, la mayoría jóvenes de entre 14 a 25 años.

Explicó que antes de la administración Yunista había 3 mil 600 carpetas de investigación de personas desaparecidas; sin embargo, se calcula que en la administración pasada la cifra superó las 2 mil denuncias más.

La activista aseveró que existe opacidad en las cifras, ya que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no ha dado a conocer el dato concreto, en su “afán de proteger al exgobernador”.

Fue por ello que puntualizó que las cifras que el Fiscal presentó en su comparecencia del miércoles pasado ante los legisladores del Congreso local, son incorrectas porque a la fecha se carece de datos exactos relacionados con el número de personas desaparecidas en la entidad.

“Las cifras de Winckler en general están muy incorrectas, no creo que sea un buen referente para estos temas de desaparecidos” dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: