-Veracruz

Diputados de Morena buscarán acabar con la corrupción

Nuevo llamado para no nombrar al fiscal anticorrupción 

Por: Mario Rafael León

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, aseguró que una vez que tomen posesión los diputados federales y locales de Morena, una de sus primeras tareas será llamar a todos a realizar un trabajo y actividades que estén libres de actos de corrupción.

“La idea es que una vez en sus funciones, se trabaje para que los hechos de corrupción se conviertan en delitos graves que no alcancen fianza, por ello deberán actuar con toda la energía para acabar con un mal que ha dañado mucho a la nación. Esa es la idea de Morena a nivel nacional y local en lo que respecta al tema de la corrupción”, dijo.

Además, manifestó en conferencia de prensa, se verá la posibilidad de que el fraude electoral, por ejemplo, alcance la condición de delito grave, además de acabar con el fuero constitucional para que no haya quienes se cubran las espaldas respaldados en esta figura, dijo.

Como se sabe bien, expresó, ha habido casos de diputados que se han dejado cohechar para votar en favor de intereses y no del pueblo y en este caso también se tiene la intención de legislar para sancionar no solamente al cohechado sino también a quien cohecha.

El dirigente estatal de Morena refirió que no existe alianza con los integrantes de ningún partdo político y que los diputados federales y locales de Morena solamente serán aliados del pueblo. “La alianza la hicimos electoral con los votantes y no con los integrantes de los partidos políticos”, aseveró.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista reiteró el llamado a los diputados locales, especialmente a los panistas a tener prudencia en el nombramiento del fiscal anticorrupción.

Dijo que se esperaba que los “diputados conservadores” tuvieran paciencia y que se deseaba que no lograran sumar el número de votos de diputados que se requerían para consumar un acto de corrupción que impediría que un sistema pensado para atacar la corrupción naciera corrupto.

Refirió que los “diputados conservadores” presentaron una terna  impresentable ante los ojos de los ciudadanos y que contenía “nombres vinculados al fiscal carnalín y a quien nos mal gobierna”.


El corresponsal. en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: