-Veracruz

IVM administrará refugio para atender a mujeres en situación de violencia

Formará parte de la estructura orgánica del Instituto


Por: Itzel Sandoval

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) tendrá la facultad de coordinar, administrar y operar el Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia, según lo aprobado por el Pleno del Congreso local.

Además se dota de atribuciones a la Junta de Gobierno del Instituto para la ratificación de la coordinadora del refugio y se describe el perfil requerido para este cargo.

Al aprobar el dictamen quedó establecido que el IVM pueda participar en la “Convocatoria Pública 2019” de subsidios para la presentación de servicios de Refugios para Mujeres, sus hijas e hijos que viven en situación de violencia extrema.

Sin embargo, uno de los requisitos que deben cubrir para acceder a los beneficios de esta Convocatoria, es acreditar que el Refugio para Mujeres en Situación de Violencia forme parte de la estructura orgánica del IVM.

Los integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y la de Hacienda del Estado, instancias dictaminadoras, estiman procedente esta modificación toda vez que con ella se garantizará que el Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia logre su principal objetivo “Dar certeza jurídica a quienes han sido violentadas”.

Para que en el espacio de protección creado para las mujeres reciban atención especializada y puedan alejarse del entorno violento en el que viven, de tal forma, que recuperen su autonomía y se asuman como personas con derechos, refiere el documento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: