PORTADAVeracruz

Muestran modelos a escala de barcos y veleros en Xalapa

La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de febrero


Por: Mario Rafael León

En el Centro Recreativo Xalapeño se encuentra abierta a los amantes del modelismo a escala la exposición “Tópicos selectos de la historia de la marina mercante en México y en el mundo”.

Es una muestra que presenta implementos de navegación como los son brújulas y sextantes; también se muestran un par de teteras pertenecientes al primer buque escuela que tuvo México, redes y trajes de inmersión.

Lo que más llama la atención de los visitantes es la presentación de modelos a escala de varios barcos creados por Kurt Kirschning donados a la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, A. C. Los barcos presentados son, entre otros, un barco refrigerador otro de carga, un remolcador y dos veleros. También hay una carabela, como las que usaron los europeos en el descubrimiento y conquista del nuevo mundo.

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de febrero en el lugar ya citado.

Durante la inauguración de la exposición, Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, dijo que ésta es una oportunidad de conocer la historia de la marina mercante en el país y para que los ciudadanos xalapeños y los jóvenes conozcan la ciencia y el arte que está detrás del proceso de navegación de la marina mercante.

“La marina mercante ha visto en Xalapa un espacio donde puede difundirse con mayor amplitud su historia, sus hazañas y su proyecto de hacer de la marina mercante un proyecto creciente, sustentable y útil para la economía del país”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: