PORTADAVeracruz

122 municipios de Veracruz se mantienen en color rojo en el semáforo epidemiológico

Y 90 municipios en color naranja


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver- 122 municipios de Veracruz se mantienen en color rojo en el semáforo epidemiológico, es decir en máximo riesgo de contagio de COVID-19.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, señaló que además existen 90 municipios en color naranja, con riesgo alto y se podrá ir aperturando algunas actividades.

No obstante, recalcó que estos municipios en color naranja no dejan el confinamiento, pues el retorno a algunas actividades económicas es de manera gradual.

“Significa que con todas las precauciones, algunas actividades se pueden reanudar. El color naranja significa riesgo alto, es decir, que el riesgo sigue así, está latente, lo que se haga y se deje de hacer impactará directamente en la reactivación de las actividades”.

Señaló que en estos 90 municipios, se podrán abrir cines, centros comerciales y religiosos al 25 por ciento; pero siguen suspendidos los eventos masivos y parques recreativos, además los centros nocturnos y bares.

“Está permitido el aforo al 50 por ciento en hoteles, restaurantes, en parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje, mercados y supermercados al 75 por ciento, solo válido para los 90 municipios que están en naranja”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: