México

Reportan 22 asesinatos de mujeres en Tijuana en 45 días

Con el registro de otro feminicidio reportado en Tijuana la mañana de este jueves, suman ya 22 asesinatos de mujeres en los primeros 45 días del año


En promedio una mujer es asesinada en esta ciudad fronteriza cada 48 horas, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, de las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia y de los reportes municipales policíacos.

Pese a la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que la investigación de todo asesinato de mujeres se inicie como feminicidio, las autoridades de Baja California parten de que se trata de homicidio doloso, y así se integran las carpetas de investigación, por lo que ninguno de estos 22 casos, registrados en Tijuana, ha sido considerado como dispuso la SCJN.

El cadáver de una mujer fue encontrado durante la mañana de este jueves 14 de febrero, alrededor de las 8:30 horas, tiempo local, en la delegación municipal Centro de esta urbe que limita con California.

Los restos de la víctima se encontraron en una maleta guinda que estaba abandonada en la acera de la calle Mutualismo de la Zona Norte, entre árboles y vehículos estacionados.

Una denuncia vecinal alertó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sobre el hallazgo, por lo que al abrirla, los policías descubrieron el cuerpo desmembrado de una mujer.

El Servicio Médico Forense recogió el cuerpo, mientras que la PGJE inició las investigaciones.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: