-Veracruz

Cada servidor público debe asumir su responsabilidad: Érika Ayala

Se debe evitar la violencia política


Por: Itzel Sandoval

La coordinadora del grupo mixto PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos, aseveró que es momento de que se deje de culpar a los demás por la falta de resolución a los conflictos que tiene el estado, por lo que cada servidor público tiene que asumir su responsabilidad.

Tras el señalamiento que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hiciera hacia la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, a quien le pidió que realizara su trabajo y atendiera a las mujeres o se tomarían medidas, la legisladora consideró que se debe eliminar la violencia política.

Aunque aseguró desconocer por completo el comentario del secretario de Gobierno, destacó que ni en las leyes ni en los reglamentos existen acciones de remoción de una titular sin motivos.

“Tenemos que avocarnos en estar cerca del instituto para ver como lo apoyamos, como lo reforzamos, es muy fácil criticar desde afuera, pero habría que estar en el trabajo diario, pues hay temas qué hay que profundizar” dijo.

Refirió que no debe existir violencia política, ya que arremeter contra la titular del IVM no solucionará los problemas, ya que todos deben trabajar y hacer lo necesario dentro de Ley para terminar con los flagelos.

Ante la falta de leyes y de recursos en las diferentes instancias que procuran la igualdad de género, comentó que no se está trabajando de forma coordinada para poder establecer los tramos de responsabilidad.

“Hoy no estamos para echarnos culpas unos a otros estamos para resolver problemas. La gente en un hartazgo social dio a conocer cuál era su imperiosa necesidad de ver que otros llegaran para que las cosas pudieran cambiar, pero si estamos en el `dime y diretes’ las cosas no van a cambiar” expresó.

En su opinión, es necesario hacer equipo y como lo dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dejar a un lado las ideologías políticas y trabajar de forma coordinada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: