PORTADAVeracruz

Adicionan textos en lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV 

Van entregados más de 12 millones en la entidad veracruzana 

Boca del Río, Ver.- Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz ha distribuido de cara al ciclo escolar 2018-2019 alrededor de 12 millones de libros de texto gratuito a escuelas de educación básica del Estado, confirmó el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez.

“Traemos ya distribuidos más de 12 millones de libros de texto gratuitos en todo el Estado para educación básica, asimismo estamos atentos con los consejos técnicos con los maestros que son muy participativos”.

En entrevista, precisó que los títulos incluyen lengua indígena y el sistema braille tal como lo contempla la reforma educativa.

“La educación en México y Veracruz no es la excepción, estamos preocupados por hacer la educación incluyente y en esta entrega de libros de texto gratuitos están también entregándose textos en el sistema braille y así también para nuestras escuelas indígenas en las lenguas nativas, el ejemplo es el náhuatl y estamos también con las escuelas que lo han requerido con estos libros de texto”.

Apuntó que de manera paralela los maestros se preparan en los consejos técnicos para el inicio del ciclo escolar y que se mantienen atentos de las situaciones o irregularidades que pudieran presentarse con la sociedad de padres de familia.

En la entidad veracruzana, son más de 2 millones alumnos los que estarán iniciando sus actividades el próximo lunes en las más de 23 mil escuelas existentes.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: