MUNDO

Gobernador de Puerto Rico se rebela a Trump: “Si se me acerca lo voy a golpear en la cara”

En una reciente entrevista, el gobernador de la isla que es estado de EE.UU. aseguró que Trump es un “matón” al cual le podría dar un golpe en la cara porque “sería un error confundir cortesía con valentía”


Si en ese matón se me acerca demasiado, le daré un puñetazo en la boca”. Con esa frase incendiaria el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, amenazó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las tensiones se han intensificado desde el paso del Huracán María, en setiembre de 2017, con su poderosa categoría 5, y vientos de más de 200 kilómetros por hora. Para Roselló, Trump no ha hecho suficiente para acelerar la reparación de los daños ocasionados en la isla y además hay sendas divergencias en las cifras oficiales de muertos: Washington dice que fueron 64 y la administración isleña dice que fueron 2.975, este último es un número que Trump se niega a aceptar.

Según informó este martes The Washington Post, Trump está pidiendo que ya se deje de enviar ayuda humanitaria federal, aunque los problemas de salud, economía, infraestructura y otros persisten. Según el medio, Trump cuestionó por que se están enviando 91.000 millones de dólares para la reconstrucción, cuando alguien podría pagar “cuatro veces menos” por comprar la isla entera. Ese número, como es usual de Trump, es una mentira: el Congreso sólo ha aprobado 1.500 millones para Puerto Rico, de un total reservado para la reconstrucción de hasta 20.000 millones. No queda claro entonces de dónde se ha sacado Trump la cifra de 91.000 millones.

Los principales asesores de Rosselló le dijeron durante un tenso encuentro en la Casa Blanca el miércoles, funcionarios superiores de la Casa Blanca les advirtieron que los representantes del territorio de los Estados Unidos estaban presionando demasiado para organizar una reunión con el mandatario, con el fin de discutir la terrible situación de la isla.

A pesar de sus solicitudes, Trump se ha negado a programar una reunión con Rosselló para discutir los esfuerzos de recuperación que están a medias, casi dos años después de la tormenta.

Según los funcionarios puertorriqueños, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, junto con otros altos funcionarios, casi amenazaron a los representantes de la isla durante la reunión.

Tienen que dejar ya de pedir esa reunión (…) su gobernador es quien está jodiendo las cosas”, dijo un funcionario, según los puertoriqueños.

 

Fuente: La red 21.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: