PORTADAVeracruz

Se suspenden clases en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín a partir del 17 de marzo

En el resto de los municipios las actividades escolares serán suspendidas a partir del 20 de marzo hasta el 17 de abril


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 16 de marzo de 2020.- A partir del día de mañana martes, 17 de marzo, se suspenderán la clases en todos los niveles educativos en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, como medida de prevención del Coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación,, Zenyazen Escobar García, acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que como una medida a nivel regional para evitar el contagio de la enfermedad mundial Covid-19, fue que se tomó esta decisión en la Tercera Reunión Estatal de Salud.

“A partir de este martes 17 de marzo en la zona conurbada hemos tomado la decisión de suspender clases en puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado”, dijo.

Si bien dijo que esta decisión fue tomada de ultima hora, debido a que en esta zona existen puertos, manifestó que en el resto del estado se mantendrá el ordenamiento de suspender clases hasta el 20 de marzo y regresarán a las aulas hasta el 17 de abril.

“Reiterarles todas las medidas, decirles a estos municipios que no son como tal vacaciones, es un aislamiento y tener todos los cuidados de higiene que hemos mencionado anteriormente”.

Así mismo, otra en conferencia de prensa que se llevó a cabo por la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), confirmó la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas del 23 de marzo al 17 de abril.

Precisó que de acuerdo al acuerdo 020320 publicado en el Diario Oficial de la Federación para evitar contagios por coronavirus COVID-19, se llevará a cabo esta suspensión, la cual advirtió que no son vacaciones adelantadas sino un tema de aislamiento.

“No es un tema de extender vacaciones y lo deben tener claro los padres tienen madres de familia porque acudir a sitios conglomerados es ponerse en riesgo; es un aislamiento”.

Refirió que esta instrucción es para el nivel de preescolar, primaria, secundaria, preparatorias, normales y escuelas de nivel medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque dijo que aún no está definido si los maestros deben o no asistir a sus centros de trabajo.

“Todo apunta a que no se van a presentar pero no quiero presentar una información falsa; hay que esperar (…) Cada estado tiene diferentes situaciones, y oficialmente no hay ningún caso en el estado, pero estamos pendientes”.

Así mismo, dijo que del 17 al 23 marzo se instalarán filtros en las entradas de los planteles educativos, donde los padres de familia deben evitar lleva a sus hijos cuando presenten cuadros de fiebre, gripa, tos seca o cuerpo cortado, pero al llegar a la escuela los niños serán nuevamente revisados.

Finalmente, mencionó que se tendrá que analizar cómo recuperar los contenidos educativos que se queden pendientes, por lo que los maestros tendrán que establecer las estrategias correspondientes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: