-Veracruz

Inicia Colectivo Solecito una búsqueda más de fosas clandestinas en cercanías de basurero

La búsqueda se llevará a cabo sobre un perímetro de 300 hectáreas en un predio a la altura del Km 13.5


Por: Ángel Salazar

Veracruz, Ver.- Entre el hedor de residuos y desechos, el Colectivo Solecito comenzó la búsqueda de una fosa más en la periferia norte de la ciudad de Veracruz. En esta ocasión, se estima que la fosa oculte alrededor de 400 occisos y esté localizada en partes del proyecto incompleto del basurero municipal, cerca de las inmediaciones del Recinto Portuario. Por ello, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) permitió que el colectivo accediera a sus propiedades.

La búsqueda durará una semana, según menciono Rosalía Castro Tos, miembro del Colectivo. Acompañaron a Solecito la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y también el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Geiser Manuel Caso Mollinari. Este último indicó que se están ubicando otras tres fosas en el estado para empezar a realizar búsquedas.

Rosalía Castro señaló que de la pasada búsqueda en Colinas de Santa Fe solo se han identificado 19 cuerpos, por lo que solicitarán reunirse con el director de Periciales y Policía Científica para aclarar la causa de tan pocos resultados.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: