-Veracruz

La carretera de la costa se encuentra en muy malas condiciones

La carretera Veracruz- Poza Rica está llena de hoyos, a pesar de malas condiciones solo será bacheada


Por: Mary Castillo

Nautla, Ver.- La gran cantidad de baches que existen sobre la carretera Veracruz- Poza Rica, a la altura del municipio de Nautla, hacen peligrosa la circulación en varios puntos de la misma. Autos particulares, camiones de pasaje, autobuses de carga y tráileres, tienen que hacer complicadas y hasta peligrosas maniobras para evitar caer en estos hoyos.

Los automovilistas mencionan que es urgente que se destinen recursos económicos al mejoramiento de esta carretera, toda vez que se trata de una vialidad prioritaria que comunica a la entidad. “Así está toda la carretera y no sólo en Nautla sino en Vega de Alatorre y Alto Lucero. Existen baches que son imposible de salvar sobre todo porque es una carretera estrecha para el flujo de vehículos que tiene”, aseguró un automovilista.

Además, que invitan a los usuarios en fechas próximas de semana santa, que, si van a hacer uso de esta carretera, es mejor considerar conducir hacia su destino de día, ya que por la noche son menos visibles los baches y hoyos que se encuentran en nombrada carretera.

En entrevista, Daicy Faibre Montoya, alcaldesa de Nautla, mencionó que las condiciones de las carreteras que comunican al municipio son “deplorables y peligrosas”, por lo que ya se realizaron las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT). Sin embargo, dio a conocer que esta dependencia ya les confirmó que no existen recursos destinados para la reparación integral de la carretera, aunque sí se realizará un programa de bacheo. “De algo a nada, yo agradezco que se vaya a hacer ese trabajo porque no son hoyos, ya son cráteres los que tenemos”, dijo.

La funcionaria municipal reconoció que, aunque se tuvo personal tapando los baches estos se rellenaban con tierra y eso más que ayudar, perjudicaba, ya que los automovilistas no se percataban de la profundidad y caían en él con más facilidad poniendo en riesgo su integridad física.

A unas semanas del arranque del periodo vacacional de Semana Santa, la carretera que conduce a muchas playas de la zona turística más importante de la entidad, luce descuidada y en total abandono lo cual podría impactar seriamente en el arribo de turistas. “Lo que esperamos es que los trabajos de reparación concluyan antes del periodo vacacional porque de no hacerlo si habría impacto negativo en la afluencia”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: