México

Patronato de la UAEH rechaza acusaciones de lavado de dinero

Según se trata de un fondo de trabajadores que han acumulado por más de 20 años


El Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rechazó las acusaciones de presunto lavado de dinero (más de 150 millones de dólares) hechas por la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presidente del patronato de la institución, Gerardo Sosa Castelán, rechazó el señalamiento e indicó que se trata de un fondo de trabajadores que han acumulado por más de 20 años.

Afirmó que transfirieron recursos de los trabajadores universitarios de una cuenta en Credit Suisse al banco HSBC por considerar que tenían mejores condiciones financieras.

“Vengo dando la cara, con la frente en alto, para decirle a todos que no hay absolutamente nada irregular en los depósitos, en efecto, en el interés de cumplir con el fin del patronato que es el de multiplicar sus fondos y cuidar su patrimonio de la universidad se depositaron los recursos de Credit Suiss para obtener una mayor ganancia y se obtuvo”, aseguró.

Lamentó que se intente dañar el prestigio de las universidades públicas que gozan con gran respeto y credibilidad. También aclaró que la universidad de Hidalgo, a través de su patronato invierte sus recursos en fondos de inversión y seguros rentables a través de bancos nacionales e internacionales.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: