-Veracruz

Policías de Coatza denuncian despidos injustificados y acoso a compañeras

Secretario de gobernación dialogó con los inconformes


Por: Mary Castillo

Este martes un grupo de 8 policías se mostró inconforme afuera de su cuartel ubicado en Coatzacoalcos, pues ellos aseguran que muchos de sus compañeros no cuentan con una certificación y mencionan que hay mujeres que son víctimas de acoso y que otros fueron despedidos de manera injustificada.

Pese a que varios de ellos se quejaron, si cuentan con todas las prestaciones y siguen dados de alta para trabajar, sin embargo, el día de hoy dejaron de lado sus labores, se plantaron en la puerta e impidieron que sus demás compañeros salieran de su guardia y otros tantos a trabajar, pues atravesaron una patrulla.

Al momento que uniformados apenas comenzarían su jornada e intentaron incorporarse a su labor, fueron agredidos por los manifestantes y tuvieron que volver al cuartel.

El Secretario de Gobierno municipal, Alberto Mijangos, salió a entablar el diálogo con los 8 policías protestantes y tras convencerlos se los llevó a su oficina para poder llegar a un acuerdo.

Los uniformados que permanecían al interior salieron a trabajar y negaron las acusaciones de sus compañeros sobre presuntas irregularidades, acosos o despidos injustificados.

Por otra parte, los quejosos aseguraron que ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía regional y la Comisión de Derechos Humanos, pero no mostraron los documentos para acreditarlo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: