PORTADAVeracruz

Por falta de resultados de la FGE, Cuitláhuac García ofrecerá una disculpa pública

Ofrecerá una disculpa pública a los familiares de cinco jóvenes desaparecidos a principios del año 2016


Una de las razones por la que si debiera ser relevado el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, es por el compromiso moral que sigue teniendo con el ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, que no le permite tener una coordinación adecuada con el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez

Me explico amable lector: este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofrecerá una disculpa pública a los familiares de cinco jóvenes desaparecidos a principios del año 2016, cuando era gobernador Javier Duarte de Ochoa y de los cuales todavía no se tiene una respuesta para los familiares y para toda la sociedad.

La acción que llevará a cabo el gobernador es para atender y cumplir con uno de los puntos de la Recomendación por graves violaciones, dictada el 19 de julio de 2017 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Esa Recomendación llegó durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, pero sencillamente no la acató y ahora le corresponde dar la cara a Cuitláhuac García Jiménez.

Los jóvenes desaparecidos son: José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz. En tanto que los padres siguen exigiendo justicia para sus hijos.

El acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública se llevará a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Juárez número 8 colonia centro, Delegación Cuauhtémoc, en la ciudad de México, a las 13 horas de este lunes 4 de marzo.

Ahí estarán presentes además del gobernador y las víctimas indirectas, autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: