PORTADAVeracruz

Resolverán deficiencias en carreteras de Veracruz

El subsecretario de la SIOP detalló que se destinarán 96 mdp para la infraestructura carretera en el estado


Por: Rafael Palacios

En entrevista previa a la sesión especial en el Congreso del Estado con motivo del Día Internacional de la Mujer, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara, detalló algunos de los proyectos que ya tiene planeados la dependencia que representa, tras la aprobación de recursos para las diferentes secretarías del estado de Veracruz.

Estamos haciendo un proceso de planeación, dividimos al estado en 10 regiones, para las cuales preparamos el mismo número de programas de infraestructura”, comentó el funcionario.

Así mismo, adelantó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García se irán destinando poco a poco los recursos en la institución.

El funcionario reconoció que los problemas en la infraestructura carretera del estado son resultado de las malas administraciones que muchos años gobernaron en Veracruz.

De igual forma, dio a conocer que el total de carreteras con deficiencias equivale a 25 mil kilómetros en la entidad. De este dato, 18 mil kilómetros de caminos rurales presentan deterioro en su infraestructura.

Elías Guevara elogió la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno en este tema y comentó que el presupuesto destinado a su dependencia es de 96 millones de pesos.

El subsecretario destacó que se busca priorizar equitativamente los recursos en el estado y adelantó la construcción de obras en municipios como Coatzacoalcos, Pueblo Viejo, Poza Rica, Tecolutla, Atzalán, Alto Lucero, entre otros municipios.

Finalmente, hizo la previsión de que en las siguientes semanas se terminarán e inaugurarán las obras en esta materia y como un detalle adicional, aseguró que el gobernador le pidió en la medida de lo posible realizar convenios con empresas veracruzanas, para el beneficio de nuestro estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: