-EDUCACIÓN

Se llevó a cabo Conversatorio entre Rectoras convocado por la UV

Sororidad universitaria y aborto: principales temas


Por: Redacción

Xalapa, Ver.  En la Sala Anexa del Centro Cultural Tlaqná se realizó el Conversatorio entre rectoras: avances y retos de la igualdad de género en las IES, conmemorando el 8 de marzo.

Al evento fueron invitadas cinco rectoras de todo el país: Carmen Beatriz López-Portillo Romano, rectora de la Universidad Claustro de Sor Juana; Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la Universidad del Caribe; María Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Quéretaro; Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad Autónoma de Occidente; y María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa. Todas ellas moderadas por la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Sara Ladrón de Guevara.

Al principio del evento se presento De-Género, obra realizada por estudiantes de la Facultad de Teatro de la UV. Posteriormente, las académicas conversaron sobre la sororidad, tema reciente en el marco de las luchas de género actuales. La sororidad consiste en generar espacios y relaciones de confianza entre mujeres para sentirse seguras en espacios patriarcales. En este caso, se abordó la sororidad en el contexto universitario mediante la plática de las experiencias de las rectoras en estos espacios. Al final, cuando se permiten las participaciones del público, se les preguntó su postura sobre el aborto y todas las rectoras, unánimemente, se posicionaron a favor de este.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: