-Veracruz

Si Morena aprueba bodas gay, pagará el costo político: Diputado

José Magdaleno Rosales Torres asegura que no es el momento para que se aprueben los matrimonios gay


Por: Mary Castillo

El diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, menciona que la propuesta presentada por su compañera Mónica Robles Barajas, con la que se busca aprobar el matrimonio igualitario tendrá un costo político para el partido de Morena.

Esto se debe a que la Iglesia Católica se proclamaría en contra de esta propuesta que busca garantizar los derechos civiles de las parejas del mismo sexo.

No era el momento (de presentar la iniciativa), falta que la gente lo concientice mucho, la vez pasada la diputada Mónica trato de subirlo, lo bajamos todos, ahorita pasó y para mí no era el momento porque seguramente tendremos a la Iglesia en contra”

 Es un tema que difícilmente sea olvidado de parte de los ciudadanos y los integrantes de la Iglesia. Creo que Mónica se aceleró mucho. Ahorita lo metió, no sé quién la esté impulsando a hacer ese tipo de cuestiones”

El pasado jueves 7 de marzo se presentó ante el pleno una iniciativa al Código Penal para garantizar derechos de tercera generación, entre los que se incluyen: el matrimonio igualitario, el divorcio exprés y la compensación a concubinos.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: