PORTADAVeracruz

Cuitláhuac va por terrenos y helicóptero de Fiscalía

Se los donó el ex gobernador Yunes Linares


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso del Estado un oficio, mediante el cual pide a los diputados locales echar abajo la donación que hiciera en el gobierno pasado Miguel Ángel Yunes Linares de unos terrenos y un helicóptero a favor de la Fiscalía General del Estado.

Esto se da, un día después del nuevo enfrentamiento de declaraciones entre el fiscal Jorge Winckler Ortíz y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ahora, es el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pide al Congreso local le quite dos helicópteros al Fiscal y el terreno donde se encuentra la Unidad Especializada en Combate.

Mediante el oficio 029/2018, con fecha del 28 de diciembre de 2018, el jefe del ejecutivo solicitó abrogar y dejar sin efectos legales los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de fechas 4 y 26 de julio del año 2016, donde se autorizó enajenar, a título gratuito a favor de la Fiscalía general del estado, dos bienes muebles, así como también el acuerdo por el que se autorizó al secretario de Seguridad Pública, para que en nombre y representación del gobierno del estado, formalice la enajenación a título gratuito, de dos bienes muebles, a favor de la Fiscalía general del estado.

En cuanto a las aeronaves, uno de ellos es marca Bell Helicopter Textron Modelo 407, del 2009; mientras que el segundo es de matrícula XCCTZ marca Eurocopter del 2007.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: