-Veracruz

Obras inconclusas por mil mdp también fueron denunciadas

Espacios Educativos pagó anticipos y empresas no cumplieron


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, también acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia por un posible mal manejo de recursos públicos por un monto de mil millones de pesos derivado de más de 700 obras abandonadas por las administraciones tanto de Miguel Ángel Yunes como de Javier Duarte.

Dijo que en muchas de estas obras se pagaron anticipos de hasta un 50 por ciento, pero al día de hoy el avance físico es menor al pago recibido, o en algunos casos, ni siquiera iniciaron trabajos de construcción, remodelación, mantenimiento o rehabilitación.

Precisó que algunas de las obras datan de la era duartista y se presentó la denuncia correspondiente, hecho que no se hizo durante el pasado gobierno panista.

También indicó que en el caso de los contratos emitidos en el gobierno yunista por parte de los programas “Escuela Digna” y “Escuelas al 100” se entregaron a un pequeño número de empresas, de las cuales ninguna terminó las obras.

El funcionario estatal resaltó que afortunadamente los recursos aún se encuentran en un fondo, que permitirá poder terminarlas, pero ya debieron haber sido concluidas hace uno, dos o hasta tres años, pero ni en el duartismo, ni en el yunismo les interesó concluirlas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: