-México

Policía de CDMX asume responsabilidad por muerte de mujer en Metro

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que cinco policías relacionados con la muerte de la señora están sujetos a investigación


El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, asumió la responsabilidad del mal actuar de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes el 16 de febrero pasado abandonaron afuera del Metro Tacubaya a una mujer de 56 años luego de haberse desmayado y que luego falleció.

“Quiero reconocer de manera personal, la mala e ineficiente actuación de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial. Estos elementos actuaron de manera deshumana y sin apego al protocolo (…) asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, dijo.

En conferencia de prensa conjunta con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y la titular del Metro, Florencia Serranía, destacó que dentro de la dependencia a su cargo hay policías “muy buenos y capaces”; sin embargo, también “hay elementos corruptos y con escasa capacitación”.

Orta Martínez comentó que los cinco policías relacionados con la muerte de la señora están sujetos a investigación en Asuntos Internos. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de la víctima.

“Lamento la pérdida de la señora María Guadalupe y respetuosamente les presento mi más sincera disculpa por la actuación de mis elementos”, expresó.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: