-Veracruz

Capacita la Procuraduría de Medio Ambiente a jóvenes becarios

Se abordó la estructura, alcances y objetivos de la PMA


Por: Mario Rafael León

Las subprocuradurías de Asuntos Jurídicos y Ambiental, así como las jefaturas de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, efectuaron exposiciones acerca de la estructura, alcances y objetivos de la dependencia dirigidas a los becarios del Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro pertenecientes a dicha institución.

En el acto Sergio Rodríguez Cortés, procurador de Medio Ambiente en el estado, invitó a los jóvenes a comprometerse con el trabajo que se realiza en la dependencia. “Vamos a trabajar un año completo, nada sucede por casualidad en esta vida; hoy se nos da la oportunidad de estar juntos y hay mucha gente talentosa a quien vamos a transmitirles los conocimientos a fin de trascenderlos a generaciones futuras”, dijo.

Exhortó a los jóvenes a aprovechar este año y que puedan escribir una nueva historia para que este año sea el inicio de un gran trabajo que se haga por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente, aseveró al tiempo que agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el apoyo otorgado.

Al evento asistieron los 121 becarios de la Procuraduría, Posteriormente, se realizó la entrega de equipo de cómputo a los jóvenes becarios de la Procuraduría, a fin de que puedan tener las herramientas necesarias que los ayuden en sus tareas dentro de la dependencia.

La primera etapa de exposiciones estuvo a cargo del área jurídica, en donde se explicó la estructura y función de la Procuraduría, así como los procedimientos jurídicos y la importancia de la denuncia ciudadana. Después, la Subprocuraduría de Protección Ambiental, expuso los operativos de inspección que realiza la Procuraduría con el objetivo de garantizar y fortalecer el derecho de toda persona a disfrutar de un ambiente adecuado, destacando temas importantes como las mineras a cielo abierto, rellenos sanitarios, porcícolas y lagunas, entre otros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: