-Veracruz

Cruz Roja debe participar en fosas de Úrsulo Galván

Se prevé sea la fosa más grande


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Comité Internacional de la Cruz Roja debe participar en las labores de exhumación de restos humanos en las nuevas fosas clandestinas del municipio de Úrsulo Galvan, pues se advierte que la situación es muy delicada, y se prevé sería el cementerio clandestino más grande de México.

Así fue considerado por la integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, Anaís Palacios Pérez.

Señaló que de acuerdo a los primeros indicios sería una de las fosas más grandes encontradas hasta el momento, por lo cual requeriría de la participación de instancias internacionales con experiencia en estos casos, como lo es la Cruz Roja Internacional.

En entrevista, la activista resaltó que el cementerio clandestino hallado en ese municipio, con más de 60 puntos positivos en donde se han detectado fosas, necesitará de un amplio trabajo que puede ser complementado con instancias internacionales.

Por ello, consideró que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) y todas las autoridades involucradas soliciten el apoyo de la Cruz Roja Internacional para el procesamiento de los restos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: