-Veracruz

Magisterio espera que basificaciones se otorguen en orden y apegadas a la normatividad

El SESSEV mantiene diálogo con el secretario de Educación, afirma David Hernández


Por: Mario Rafael León

El magisterio veracruzano espera que las cinco mil basificaciones anunciadas por Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, se otorguen en estricto orden y apego a la normatividad en favor de los trabajadores de la educación, afirmó David Hernández Utrera, secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV).

Los afiliados al mencionado sindicato, indicó, apoyan el reordenamiento administrativo y jurídico que la SEV realiza en favor del magisterio veracruzano.

El anuncio que el día 15 hizo el titular de la SEV da certidumbre al magisterio veracruzano, pues existen muchos trámites que en anteriores administraciones han quedado rezagados, por lo que se espera que se otorgue certidumbre a todos los maestros, tanto en basificaciones como en regularización en sueldos”, señaló.

El dirigente de los trabajadores de la educación expresó que el SESSEV registra varios casos en los que a los maestros y trabajadores administrativos no se les han hecho los depósitos correspondientes. Afortunadamente para la resolución de esos casos, ya se mantiene un diálogo con el secretario de Educación y se confía que este retraso de pagos pueda ser solucionado en los próximos días.

“Hay que decir que en lo que va de la administración del gobernador Cuitláhuac García, el SESSEV ha tenido buena respuesta y ha recibido el respeto de parte del Zenyazen Escobar, secretario de Educación, quien en todo momento ha escuchado las demandas del sindicato, por ello creemos que en los próximos días se encontrará una solución a las demandas del sindicato. Para nosotros, es importante fortalecer los lazos entre agremiados e instituciones”, aseveró.

David Hernández Utrera, refirió que representantes del SESSEV estuvieron presentes en la celebración del Día del Maestro en el World Trade Center, donde se entregaron dos mil 232 condecoraciones por más de 30 y 40 años de servicio magisterial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: