PORTADAVeracruz

“No soy aviadora, soy trabajadora”: Mónica Mendoza

Informó pidió licencia sin goce de sueldo en el Cobaev


Xalapa, Ver.- La encargada de despacho de Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, Mónica Mendoza Madrigal admitió que sí cuenta con una plaza en el Cobaev, pero según ella, pidió licencia para poder desempeñar su actual cargo.

Negó ser aviadora del Cobaev, y reprochó a los medios de comunicación que ejercen violencia de género en su contra, por haber publicado que cuenta con una plaza de docente.

La funcionaria legislativa señaló que ella es una mujer trabajadora y que la plaza que ostenta sí la ha trabajado, y que al enterarse del nombramiento que le darían decidió de inmediato solicitar una licencia sin goce de sueldo.

Aunque reconoció que si podría haber ejercido ambos cargos, decidió por congruencia solicitar la licencia, pues en su puesto actual en el Congreso los horarios suelen extenderse.

En cuanto al trabajo que realizará como encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos indicó que participa en el análisis a nivel nacional, sobre si las alertas de género, realmente son el mecanismo adecuado para lograr una reducción de la violencia contra las mujeres, pues prácticamente la mitad del país cuenta con una o más alerta y no se ha conseguido el objetivo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: