-Veracruz

Se aproxima la llegada del Frente Frío no. 7 en el estado de Veracruz


Xalapa, Ver.- Se aproxima la llegada del Frente Frío no. 7 en el estado de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial.

A través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos se informó que este evento climático podría generar un evento de norte, el cual se espera que recorra el estado entre la mañana del jueves 4 de noviembre a la a mañana del viernes 5 de este mes.

La masa de aire frío que se le asocia cubre el centro, sur y oriente de la unión americana, previéndose que en este periodo invada el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México.

Estos sistemas provocarán para el próximo jueves, nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximas de 30 a 50 mm en la zona sur, en regiones montañosas y en la costa norte.

Viento del Norte con rachas 50 a 65  km/h en la costa y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuye ligeramente.

El viernes también se esperan nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en la zona sur y de 20 a 40 mm en regiones montañosas y costa central. Viento del Norte de 50 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla, decreciendo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: