-Veracruz

Inicia la venta de árboles de navidad en el Valle de Perote


Xalapa, Ver.- Empiezan las festividades del mes de diciembre con el Arranque que la venta de árboles de navidad en el Valle de Perote.

A partir del 14 de noviembre, productores de árboles naturales de navidad los de municipios de Las Vigas, Jalacingo y Perote, iniciarán la venta de alrededor de 10 mil piezas.

Se trata de las especies “Aries Religiosa”, así como el tradicional “Oyamel”.

Lo anterior lo informó el titular de la Promotoria de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Héctor Mota Velazco, explicó que son 38 productores de la región que producen alrededor de 100 mil árboles, de los cuales se pondrán en venta un diez por ciento solamente.

“Este año se espera iniciar el próximo sábado 13 ya la venta de los árboles de navidad para todo el público, entonces desde este momento están los preparativos para que sean recibidas las familias; hay 38 pequeños productores o medianos o las empresas y van a tener para venta aproximadamente 10 mil árboles para el público de las diferentes especies”.

Los precios de los árboles fluctuarán entre los 450 y 500 pesos dependiendo el tamaño, lo que servirá para la reactivación de la economía de la región, además de promover la convivencia familiar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: