-Veracruz

Salud debe explicar compra de medicamentos: diputada

Se hizo la licitación, pero no se eliminó el desabasto


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Salud, Andrea Yunes Yunes, pidió al titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, explicar la forma en que se llevó a cabo el contrato con la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), cuyo socio es el superdelegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

En su opinión, es preocupante la forma en que se asignan los contratos y se hacen las compras de medicamentos en la dependencia, ya que no existe información al respecto, lo que podría relacionarse con procesos que no cumplen con las leyes de transparencia.

Destacó que, según la información que le fue proporcionada, el convenio se habría entregado de forma y el desabasto de medicinas continúa en los hospitales.

Nos preocupa la discrecionalidad con que se están tomando decisiones en la Secretaría de Salud. Si bien, la situación era urgente, no hubo información ni transparencia en el proceso de compra de medicamentos, y lo que es peor, ni siquiera se pudo resolver el problema de desabasto” expuso.

Recordó que desde noviembre ha insistido en reunirse con el Secretario del ramo, para abordar temas como el desabasto de medicamentos y otros, pero la respuesta no ha sido positiva.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: