México

SEP anuncia nuevo calendario escolar 2019-2020; habrá 190 días de clases

La Secretaría de Educación Pública, realizó una reunión donde se presentó el nuevo calendario escolar 2019-2020


La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló el nuevo calendario escolar 2019-2020, el cual tendrá 190 días efectivos de clases.

Este nuevo calendario entrará en vigor a partir del 26 de agosto de este año y concluirá el 6 de julio de 2020, donde se incluirá todas las escuelas pública y privadas de educación de México.

De acuerdo con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Publica, explicó que anteriormente, con los tres calendarios que existían, muchos días no se daban clases por actividades administrativas, por lo que ahora solo habrá 13 días de consejos técnicos escolares y no será necesario que se lleven a cabo el último viernes de cada mes.

El calendario que hoy presentamos tiene un enfoque centrado en las niñas y en los niños, en las demandas que recogimos en los foros de consulta, de las madres y los padres de familia y las propias necesidades expresadas por las maestras y los maestros en los foros para el acuerdo educativo como diversas sesiones de trabajo de docentes frente a grupo” agregó el titular.

Durante la reunión, se encontraba el subsecretario de educación básica, Gilberto Guevara Niebla, así como profesores, madres y padres de familia, comentando que este nuevo calendario prioriza la convivencia familiar, ya que en los días de asueto se dejará como tarea actividades relacionadas a la convivencia familiar, así los estudiantes podrán reflexionar sobre fechas históricas.

Por ejemplo, si se conmemora la Revolución Mexicana, entonces tendrán que ir a un museo, entregarle al maestro fotografías de la familia en el museo.

Fuente: debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: