PORTADAVeracruz

Bajan “un poco” las visitas a parques naturales por la inseguridad

Se tiene la confianza de que el promedio de visitas se mantenga


Por: Mario Rafael León

Debido a hechos de inseguridad, la llegada de visitantes a los parques naturales del Cofre de Perote y Pico de Orizaba ha disminuido un poco, informó Luis Raúl Álvarez Oseguera, director de los mencionados parques.

El funcionario federal manifestó que a pesar de los mencionados hechos, se tiene la confianza de que el promedio de visitas se mantenga ya que en los últimos días el número de visitantes se ha mantenido.

Durante la última temporada, se contabilizaron entre ocho mil y 20 mil alpinistas que subieron al Pico de Orizaba, la mayoría de los cuales lo hicieron por la cara norte de la montaña; es decir, por el estado de Puebla”, dijo.

Refirió que hace unas semanas se registraron dos hechos desagradables relacionados con la inseguridad y que por ello las visitas han disminuido un poco.

El entrevistado comentó que en el parque nacional Pico de Orizaba se trabaja en un proyecto denominado “Gran sendero”, que involucra a las comunidades que están en la afluencia de esta zona para atender eventos deportivos, camisetas muy largas, carreras, recorridos a caballo, fomentando el turismo ecológico y de aventura.

También en el Cofre de Perote se trabaja con el grupo comunitario Ruta del Cofre “Tesoro Natural” que iniciará operaciones en seis senderos dentro del Parque Nacional con distintos grados de dificultad, como es el caso de los “árboles abuelos”, con árboles de más de 400 años.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: