-Veracruz

Necesario, encomendarse a Dios y escuchar su palabra: Hipólito Reyes

Pidió celebrar a los niños en casa, en familia, porque es una alegría tenerlos


Por: Raymundo León

Durante la situación especial que se vive por el Covid-19 es necesario encomendarse a Dios y escuchar su palabra para que cada quien pueda conducir su vida; es necesario tener mucha paciencia y ya llegará el momento en que todos podamos reunirnos nuevamente en las celebraciones eucarísticas necesarias, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante la homilía de este domingo, el prelado recordó que durante la semana entrante habrá algunas celebraciones como la del Día del Niño, el Día del Trabajo y el Día de la Santa Cruz, pro que por ahora se tendrán que celebrar en casa. “Les pido a todos que a los niños se les celebre en casa, en familia, porque son un motivo de alegría tenerlos. A los trabajadores les deseo fortaleza, algunos siguen trabajando otros no porque sabemos que han perdido sus trabajos y queremos solidarizarnos con ellos a través de Cáritas y otros apoyos. A los trabajadores de la construcción les decimos que vamos a estar con ellos pero también de una forma discreta y guardando las recomendaciones de las autoridades”, dijo.

El arzobispo de Xalapa manifestó que a pesar del Covid-19 se siguen padeciendo la inseguridad, la violencia y corrupción que se sigue dando en el gobierno.

“En este tiempo de contingencia sanitaria por el Covid-19 resurgen angustias, preocupaciones y temores en la población, por este motivo es necesario mantenerse en oración. Nos desespera estar siempre encerrados, pero este tiempo nos ayuda mucho a valorar muchísimo nuestras celebraciones”, manifestó.

Reconoció que muchos católicos participan en las actividades de la iglesia sólo de manera ocasional y que solo se asiste cuando hay compromisos familiares. “Algunos católicos sólo asisten cuando hay compromisos familiares o situaciones especiales, como bodas, quince años, y las exequias. El antiguo mandamiento eclesial de participar en la misa entera los domingos y fiestas de guardar, está bastante olvidado, sólo el diez por ciento de quienes profesan la fe católica, asisten a los templos parroquiales”, señaló.

Reconoció a medios de comunicación y a las redes sociales el trabajo y tiempo otorgados para que la misa dominical llegue a los hogares.

Aprovechó la ocasión para solicitar a todos los ciudadanos que se conduzcan por el camino de los mandamientos, pues el mundo aún continúa con muchos problemas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: