-Veracruz

Exigirán maestros pago de retroactivo el lunes en la SEV

Cuestionan la capacidad de Zenyazen Escobar para estar al frente de la dependencia


Por: Mario Rafael León

Para reclamar el pago de retroactivo correspondiente a la primera quincena de junio, maestros de todo el estado se concentrarán el próximo lunes en la Secretaria de Educación de Veracruz.

Los docentes indicaron que el mencionado retraso ya lleva 15 días y que de acuerdo a información que tienen procedente del FONE en la ciudad de México, este pago no se ha hecho porque se encuentra en “estatus de rechazo” por un presunto “error de captura” por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Ante ello, los docentes cuestionan mediante un comunicado la capacidad de Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, para estar al frente de la dependencia educativa.

Anteriormente, esto no sucedía; el secretario deba la fecha de pago y se cumplía, pero ahora vemos que la capacidad del secretario es corta; por ello, exigimos una mesa de diálogo con Zenyazen Escobar con el objetivo de que nos explique la razón de su incompetencia, que origina que nuestras familias padezcan por la falta de recursos”.

Manifiestan que la protesta iniciara a las nueve de la mañana del próximo lunes para exigir de manera pacífica el pago inmediato e íntegro de su salario.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: