Veracruz

La hipocresía de las empresas

Por: Oswaldo Ceballos


La producción de plástico en todo el mundo se estima en 300 millones de toneladas anuales, y ocho millones de ellas llegan a los océanos. A pesar de los múltiples esfuerzos de activistas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), algunos entes de gobierno y empresas, no hemos llegado a una verdadera concientización para erradicar este gravísimo daño al medio ambiente.

Pero lo que tampoco ayuda es la FALSEDAD con la que se manejan algunos en la Iniciativa Privada, tal como la marca cervecera Corona.

Este sello representativo de la bebida espumosa mexicana en todo el mundo ha optado por lo más viable en la actualidad para tener penetración en las redes sociales: contratar “influencers”.

Vamos por partes.

Como primer paso te invito a que acudas a cualquier tienda de conveniencia donde vendan Corona, te podrás percatar que a día de hoy, con todo y su campaña que promueven en los medios masivos llamada “Desplastifícate” siguen vendiendo sus productos con PLÁSTICO.

Es decir, ¿de qué carajo se trata?

Incluso ya ni siquiera tendríamos que profundizar tanto cuando existe tal tomadera de pelo.
Y ni siquiera tener que incluir los términos a los que nos podemos referir de esos personajes públicos que en algunos casos se desgarran las vestiduras y suben videos llorando por el daño que se le hace al medio ambiente y luego aparecen en comerciales auspiciados por una compañía que ha contribuido por décadas a la contaminación.

Si realmente tienen la intención de ayudar, lo cual se agradece, pero ya no son necesarias solo las intenciones… entonces las acciones deben ser INMEDIATAS, en este caso, la eliminación inmediata en todo México (que es donde se promueve la campaña fundamentalmente), del plástico en sus productos.

Mucha gente es irresponsable, lo sé.

Algunos no les gusta reciclar, separar la basura, siquiera tirarla donde corresponde… y por unos pocos pagan todos.

Pero ya que están con la bandera del cuidado del medio ambiente y esos influencers están con la supuesta daga sobre la espalda según ellos muy preocupados, pues deben aplicarse porque de tanta tomadera de pelo ya estamos hartos.

Del manejo de la basura en los municipios, en los estados y en el país, mejor ni hablamos por ahora… porque ese es otro cantar.

Twitter: @oswaldoreporta

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: