MUNDOPORTADA

Derek Chauvin es condenado a 22.5 años de prisión por el asesinato de George Floyd


Derek Chauvin fue condenado a 22.5 años de prisión por el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020, tras asfixiarlo con su rodilla durante un procedimiento policiaco.

La muerte de George Floyd desató una nueva ola de protestas por violencia contra la comunidad afroamericana por parte de autoridades, incluso algunos expertos indican que este tema sirvió para la salida de Trump de la presidencia de Estados Unidos.

Determinamos que Chauvin trató con crueldad al señor Floyd’, dijo el juez Cahill antes de leer la sentencia

Antes de la sentencia, familiares de George Floyd se comunicaron vía remota para solicitar la condena máxima contra Chauvin.

¿Por qué? ¿Qué estaba pensando cuando se arrodilló sobre el cuello de mi hermano sabiendo que él no era una amenaza?”, le increpó su hermano Terrence al expolicía de 45 años durante la audiencia destinada a fijar su sentencia.

La mamá de Chauvin también estuvo presente en la lectura de sentencia, ella pidió clemencia para su hijo.

Chauvin reservó su derecho para dar alguna declaración, unicamente se limitó a expresar sus condolencias a la familia de Floyd.

Fiscalía pedía 30 años para Chauvin

Chauvin, quien se desempeñaba como policía en Minneapolis, fue quien arrestó y asfixió a Floyd pese a que el hombre no había puesto resistencia alguna ante su detención.

Ante estos hechos la fiscalía solicitó al juez la condena de 30 años contra el expolicía.

Luego de la muerte de George Floyd en redes sociales fue difundido un video que mostraba el momento en que moría a manos de Chauvin, material que desató la furia de toda la comunidad afroamericana que salió a la calle a manifestarse.

¿Qué dice la ley de Minnesota?

La ley del estado de Minnesota establece una sentencia mínima de 12 años y medio de prisión para Chauvin, encarcelado desde que fue declarado culpable de homicidio el 20 de abril.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: