-Veracruz

Oferta el Cobaev 16 mil lugares para jóvenes en educación media superior

Es una de las instituciones con oferta académica sólida


Por: Mario Rafael León

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz oferta para el próximo ciclo escolar poco más de 16 mil lugares para los jóvenes que deseen ingresar a la educación media superior, informó Andrés Aguirre Juárez, director general del Cobaev.

Indicó que ya han solicitado ingresar al subsistema educativo 13 mil jóvenes y que los lugares restantes deberán estar ocupados para el próximo julio ya que en ese mes se aplicará el examen de ingreso.

La institución educativa tiene un su registro que un 70 por ciento de los alumnos que egresan logran ingresar a la Universidad Veracruzana, lo que posiciona al Cobaev como una de las instituciones de mayor solidez académica en el estado.

Ese porcentaje, comentó el funcionario, ha hecho que el Cobaev sea considerado como una muy buena opción educativa para los jóvenes que el próximo julio egresan de la educación secundaria. “Por los resultados que se han obtenido a lo largo de los años en los ámbitos académico, deportivo y artístico, el Cobaev se ha convertido en una excelente opción para los jóvenes que quieren cursar el nivel medio superior en el estado”, expresó.

En lo que se refiere al vigésimo sexto “Encuentro de conocimientos, arte y deporte”, el director general del Cobaev informó que participan en diferentes disciplinas aproximadamente mil 800 alumnos de los 71 planteles del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: