PORTADAVeracruz

Podrían suspender clases en la zona norte y centro del estado

Quien tiene la facultad de suspender las actividades es el gobernador


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Educación de Veracruz trabaja en coordinación con la de Protección Civil y en ese sentido las dos dependencias analizan si se suspenden o no las actividades escolares para las escuelas de educación básica del centro y norte de estado, informó Zenyazen Escobar García, secretario de educación.

Señaló que quien tiene la facultad de suspender clases es el gobernador y que la secretaría a su cargo cumple con realizar acciones que garanticen la integridad de los niños y jóvenes del estado.

En el estado, dijo el secretario, aún hay escuelas malas condiciones porque fueron afectadas por fenómenos climáticos hace varios años y porque los recursos del Fondo Nacional de Desastres no fue utilizado para la rehabilitación de esos centros escolares.

“Esto no quiere decir necesariamente que se hayan llevado los recursos sino que no está justificada su inversión o que no se sabe a dónde fue a parar ese dinero”, dijo.

Autoridades de Protección Civil informaron que el disturbio 91L impactará el jueves en Veracruz y que se exhorta a los padres de familia a estar atentos a los avisos que se originen.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: