-Veracruz

El principal riesgo al que se enfrentan los estudiantes universitarios fuera de sus campus es el asalto: UV 

Se presentan 6 casos al semestre 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- De acuerdo a la Coordinadora del Sistema Universitario de Gestión Integral de Riesgo (SUGIR) de la Universidad Veracruzana (UV), Reyna Lorena Nevero Arriola, el principal riesgo al que se enfrentan los estudiantes universitarios fuera de sus campus es el asalto, principalmente, cuando se trasladan de la salida a la parada del camión.

En entrevista, precisó que de manera semestral, las autoridades educativas en promedio reciben seis reportes de ese tipo, mayormente en donde se encuentran las facultades de Medicina Veterinaria e Ingeniería.

“Tenemos como cinco o seis reportes en el semestre de asaltos. Cuando salen de la escuela, en la parada de autobús, le pedimos que no vayan solos, cuando son susceptibles, no hay un horario, ellos hacen sus actividades en cualquier hora”.

Expresó que las cámaras de videovigilancia instaladas al interior de las instalaciones han funcionado y evitado que se cometan ese tipo de ilícitos, no obstante, en las afueras de las facultades, en donde no hay dispositivos similares, los estudiantes son más vulnerables.

Por último, añadió que también se han registrado casos de intentos de extorsión a los estudiantes, en todos los casos se da acompañaniento.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: