-Policiaca

Surgen supuestos autodefensas en Acultizingo

Raptan a dos personas y ejecutan a otro


Por: Redacción

ACULTZINGO, VER.- Este viernes un supuesto grupo de autodefensas del municipio de Acultzingo causaron pánico no sólo en ese lugar, sino en la región, por haber privado de la libertad a dos personas y ejecutar a uno más, en lo que justificaron era parte de la defensa del pueblo.

Sobre la carretera hacia Tehuacán, frente a una escuela, mataron a balazos a un sujeto apodado “El Pinocho”, quien quedó inerte sobre la banqueta.

Minutos antes privaron de la libertad a un joven de 25 años, identificado como Uriel Costeño Guevara, de 25 años, mototaxista, vecino de la avenida La Presa, quien se encontraba trabajando a la altura de la clínica.

Asimismo se llevaron a Silvestre Lezama, de 65 años de edad, quien se encontraba cuidando el auditorio municipal de Acultzingo.
A bordo de tres camionetas con hombres armados vestidos de verde y con pasamontañas, llegaron al inmueble y se llevaron a Silvestre Lezama, quien se dice es familiar del alcalde René Medel Carrera.

Los supuestos autodefensas llegaron a la vivienda del hermano de Silvestre e incendiaron la casa, pues trascendió que era miembro de un grupo criminal que opera en esa zona con límites con Puebla.

Con los dos hombres privados de la libertad, los encapuchados huyeron con dirección a Puerto del Aire sobre carretera federal, en varias camionetas de color rojo, negro y blanco doble cabina, de las que no se logró saber las placas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: