-PORTADAVeracruz

Caso Duarte se debe investigar a fondo

Acuerdo para proteger a sus hijos fue correcto


Por: Itzel Sandoval

El diputado local por el PRI, Jorge Moreno Salinas, señaló que en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, debe existir una investigación amplia y precisa que permita conocer quién o quiénes tuvieron la responsabilidad de lo sucedido con su detención, realizada en Guatemala en abril de 2017.

Refirió que debe existir una responsabilidad legal conforme al cargo público que hubiera tenido quien presuntamente pactó con él su entrega.

Él (Javier Duarte) tiene un buen tiempo internado, yo creo que ha pagado parte de esto, yo lo que digo es que haya un juicio serio, si es culpable que se le castigue y si es inocente será exonerado”, expuso.

Consideró que dada la poca credibilidad que tiene el exmandatario estatal, las acusaciones que realiza son “cuestionables”, por lo que deberá aportar los elementos necesarios para demostrar si es culpable o inocente.

 Además, comentó que los órganos de Fiscalización, los Congresos y las Contralorías involucradas deben realizar su trabajo para que, al presentar pruebas objetivas, el extitular del Ejecutivo estatal pueda ser juzgado conforme a la ley.

En su opinión, los presuntos acuerdos que se hubieran hecho para la protección de la familia de Duarte de Ochoa fueron correctos, sobre todo porque se involucraba a menores que no tienen ninguna responsabilidad en los hechos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: