México

Celebra Canacintra “cambio positivo” en política económica de AMLO

La Canacintra respaldó el programa de acciones presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la inversión de 485 mil millones de pesos para diferentes rubros


La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) respaldó el programa de acciones presentado el pasado lunes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues consideró que representa un cambio positivo en la política económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que la administración federal anunció la inversión de 485 mil millones de pesos en los rubros de infraestructura, inversión y consumo para dinamizar la economía, Enoch Castellanos Férez, presidente de ese organismo empresarial, aseguró que el anuncio es “una buena noticia para el país”, porque “representa un cambio positivo en la política económica del gobierno. Si el mercado interno crece, se refleja en los bolsillos de las personas”.

Canacintra recordó que derivado de la disminución en la inversión pública durante el primer semestre del año y el deterioro en la confianza para inversionistas, diversos organismos financieros han recortado la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto de México, mientras que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial registró en mayo pasado su peor caída en una década.

Ante ello Canacintra reiteró la importancia de ejercer de forma eficiente el gasto público para sostener la economía del país.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: